El Estadio Azteca cambia de nombre a Estadio Banorte rumbo al Mundial 2026

14/03/2025Industrial InsiderIndustrial Insider
EstadioBanorte

El histórico Estadio Azteca cambiará su nombre a Estadio Banorte, tras un acuerdo entre Banorte y Grupo Ollamani, en el marco de la remodelación del recinto para la Copa del Mundo de 2026.

El convenio incluye un financiamiento y componentes publicitarios y de patrocinio, con el objetivo de modernizar el icónico estadio y convertirlo en uno de los mejores del mundo, integrando tecnología de punta y características sustentables.

"Estamos felices de unirnos a la evolución de este estadio que es leyenda y símbolo de México. Hoy inicia una nueva era poniéndose a la vanguardia en modernidad y sustentabilidad", declaró Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Por su parte, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Ollamani, destacó la importancia de esta alianza para la modernización del recinto.

"Con Banorte modernizaremos este emblemático estadio, respetando su esencia y diseños arquitectónicos reconocidos por décadas. Será el recinto más importante para dar a conocer a México ante el mundo", afirmó Azcárraga.

Según el informe financiero de Ollamani al cuarto trimestre de 2024, la empresa invirtió 479 millones de pesos en el Estadio Azteca y el Club América, destinando 216.6 millones de pesos en el último trimestre del año.

Además, Ollamani, a través de su subsidiaria Futbol del Distrito Federal, celebró un contrato de crédito con Banorte por hasta 2,100 millones de pesos para la remodelación del estadio. El acuerdo tendrá una duración de 12 años y contempla un contrato de patrocinio a largo plazo, otorgando a Banorte derechos de señalización, anuncios, publicidad y uso de productos y servicios dentro del recinto.

La remodelación del Estadio Banorte avanza conforme al plan establecido y, según Emilio Azcárraga, garantizará una experiencia mejorada para los aficionados y su conservación como un ícono del deporte a nivel mundial en las próximas décadas.
 

 
 
 

Lo más visto