

El precio del oro alcanzó un nuevo récord este viernes al superar por primera vez los 3,000 dólares por onza, impulsado por la incertidumbre global, las tensiones arancelarias y el temor a una recesión en Estados Unidos. Según datos de Bloomberg recogidos por EFE, el metal precioso subió un 0.40%, llegando a un máximo histórico de 3,004.94 dólares por onza.
Durante la madrugada, el oro ya había superado los récords alcanzados en la víspera, en medio de nuevas amenazas de Estados Unidos de imponer más aranceles a Europa. Con esta revalorización, el metal ha aumentado su valor en un 14.5% en lo que va del año.
Charlotte Peuron, gestora de fondos especializada en metales preciosos de Crédit Mutuel, explicó que esta fuerte subida se debe a los riesgos económicos y políticos, entre ellos la inflación, la incertidumbre geopolítica, el regreso de Donald Trump a la presidencia y las compras masivas de oro por parte de bancos centrales e inversores.
“Todos estos elementos convencieron a los inversores para volver al oro”, afirmó Peuron, quien destacó que la demanda del metal en Occidente ha crecido, tanto en ETF de oro como en adquisiciones de oro físico.
China también ha contribuido al auge del oro con la reciente autorización a las compañías de seguros para invertir en este activo dentro de sus estrategias de asignación de recursos a mediano y largo plazo.
"Todas las luces están en verde y esto debería seguir apoyando la demanda de oro", concluyó la experta.




Precios de la carne en México enfrentarán mayores presiones en 2026, alerta Comecarne

WhatsApp lanza función para compartir CLABE y facilitar pagos entre negocios y clientes

Alcalde Marco Bonilla reconoce a autoridades rurales por su labor en 2025

ByteDance y Alibaba exploran compra del chip H200 de Nvidia tras autorización de Trump




