Tim Hortons inaugura nueva sucursal en el Centro Histórico de la Ciudad de México
12/12/2024Industrial InsiderLa cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons celebró la preapertura de su unidad número 136 en México, ubicada en el emblemático edificio España, en Venustiano Carranza 69, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.
Desde este viernes 13 de diciembre, la capital podrá disfrutar de esta nueva sucursal, que se suma a las 36 existentes en la región central del país. Con esta apertura, Tim Hortons reafirma su posición como una de las cadenas de cafeterías más dinámicas y en crecimiento en México desde su llegada en octubre de 2017.
Carlos Real, socio del Hotel Umbral, destaca que la nueva sucursal forma parte de Curio Collection by Hilton, lo que añade un toque distintivo al establecimiento. "En su momento fue el mejor edificio oficina de toda la ciudad porque está en medio de la zona financiera donde nació Banamex, Bancomer y Serfin, además del otro lado está el área comercial donde surgió Liverpool, Palacio de Hierro y Puerto de Veracruz", señala Real. Este prestigio histórico garantiza una afluencia significativa, con al menos un millón y medio de personas visitando diariamente el Centro Histórico.
La cafetería contará con un mezzanine que funciona como galería de arte, ofreciendo obras del artista Ricardo Garduño, considerado un ícono del hiperrealismo. Pedro Chapa, director general adjunto de Tim Hortons, subraya que "llegar al centro histórico representa unir el mejor café de México con cultura, arte y comunidad, lo que es parte fundamental de nuestra filosofía".
Tim Hortons nació en 1964 en Ontario, Canadá, y adoptó el modelo de franquicia en 1967, expandiéndose hasta contar con más de 5,500 unidades en 13 países alrededor del mundo. En México, la cadena llegó tras 53 años de historia, en 2017, con su primera unidad ubicada en San Pedro Garza, Nuevo León. Desde entonces, la marca ha tenido un crecimiento anual sostenido de entre 20 y 25 por ciento, alcanzando un mercado de cafeterías que en 2024 se estima en aproximadamente 13,000 millones de pesos.
La nueva unidad de Tim Hortons en el Centro Histórico busca no solo ofrecer la tradicional excelencia en café y panadería, sino también consolidar un espacio cultural y artístico, promoviendo la integración de la comunidad a través del arte y la experiencia gastronómica.