Kimberly Clark reporta crecimiento de 4% en ventas durante el tercer trimestre de 2024

18/10/2024Industrial InsiderIndustrial Insider
1600px_papel_petalo_kimberly_clark_03_20

Kimberly Clark, empresa líder en productos de higiene, reportó un crecimiento del 4% en sus ventas durante el tercer trimestre de 2024. En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que sus ventas netas alcanzaron los 13 mil 155 millones de pesos, superando los 12 mil 673 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

El crecimiento fue impulsado principalmente por un aumento del 25% en las exportaciones, con las ventas de rollos maestros contribuyendo significativamente a este avance. Además, las ventas de productos al consumidor crecieron un 1%, mientras que la categoría de Away From Home incrementó un 2%.

El flujo operativo o Ebitda de Kimberly Clark también experimentó un ligero crecimiento del 1%, alcanzando los tres mil 465 millones de pesos, en comparación con los tres mil 429 millones registrados en el mismo trimestre de 2023. Esto, a pesar de los aumentos en los precios de algunos materiales y el impacto negativo del tipo de cambio.

La utilidad bruta de la empresa creció un 2%, llegando a cinco mil 212 millones de pesos, impulsada por un comportamiento favorable de las fibras para reciclar, los materiales superabsorbentes y el fluff. Por otro lado, el precio de la pulpa y las resinas tuvo un impacto negativo en comparación con el año anterior.

Kimberly Clark destacó su programa de ahorro en costos, que generó aproximadamente 400 millones de pesos durante el trimestre. La empresa también continúa invirtiendo en mejorar la eficiencia de sus operaciones logísticas, con el objetivo de mantener su competitividad en el mercado.

Entre las marcas más reconocidas de Kimberly Clark se encuentran Huggies, Kleen Bebé, Evenflo, así como productos de papel higiénico como Cotonelle y Pétalo, que siguen siendo claves en su portafolio de productos.

Con este desempeño, Kimberly Clark sigue fortaleciendo su posición en el sector de higiene a nivel nacional e internacional.

Lo más visto