

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) hace un llamado al gobierno mexicano para coordinar esfuerzos en la lucha contra la creciente llegada de productos ilegales, principalmente de China y Vietnam, que están afectando al país y lo han colocado en la lista de vigilancia de Estados Unidos por altos índices de piratería.
Juan Manuel Chaparro Romero, vicepresidente de Fomento Industrial del Sector Metal Mecánico de Canacintra, expresó su preocupación por la inclusión de México en el Reporte Anual 301 de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) sobre Propiedad Intelectual y Protección a la Propiedad Intelectual. Esta inclusión se debe a la presencia de numerosas falsificaciones y productos piratas en el mercado mexicano.
Chaparro Romero lamentó que México no esté reforzando eficazmente sus acciones contra la piratería y no esté cumpliendo adecuadamente con sus obligaciones para proteger la propiedad intelectual de las empresas nacionales.
El sector industrial señala que la presencia de productos piratas, subvaluados y sujetos a dumping afecta la calidad y las normativas establecidas, lo que representa un desafío para la industria nacional.




TikTok sigue operando en EE.UU. pese a vencimiento del plazo para su desinversión

Oracle cae en Wall Street tras retirada de socio clave para centro de datos de $10,000 millones

Ford cancela acuerdo de $6,500 millones con LG Energy Solution para suministro de baterías

Gemini 3 Flash sorprende y supera a GPT-5.2 Extra High en pruebas clave de rendimiento




