Nestlé invertirá 225 mdd en México para expandir su producción de alimentos para mascotas

Nacional 15/05/2024 Industrial Insider Industrial Insider
cdn-3.expansion

Nestlé, el coloso suizo de la industria alimentaria, ha anunciado una inversión sustancial para ampliar su fábrica de alimentos para mascotas en Silao, México. Con una inversión de 200 millones de francos suizos (aproximadamente 225 millones de dólares), el grupo busca fortalecer uno de sus segmentos más vitales.

Esta expansión incluirá la instalación de una tercera línea de producción para alimentos húmedos y una cuarta línea para alimentos secos en la fábrica ubicada en el estado de Guanajuato. Se espera que esta inversión genere alrededor de 94 nuevos empleos, sumando a los 600 empleados actuales que trabajan en el sitio.

Durante la última década, Nestlé ha destinado más de 700 millones de francos suizos (unos 770 millones de dólares) a esta fábrica, que se convertirá en la más grande de América Latina para la producción de alimentos para mascotas con esta ampliación.

Laurent Freixe, director de la región América Latina de Nestlé, destacó la importancia estratégica de México en la estrategia de crecimiento regional de la empresa. El país representa el 45% de las ventas de la marca Purina en América Latina y se posiciona como el cuarto mercado mundial de productos para mascotas.

En 2023, las ventas globales de alimentos para mascotas de Nestlé alcanzaron los 18,900 millones de francos suizos (20,830 millones de dólares), contribuyendo significativamente al volumen de negocios de la empresa. Este sector se posiciona como la segunda mayor actividad del grupo, después de las bebidas líquidas y en polvo, y fue el principal impulsor del crecimiento de las ventas el año pasado, con marcas como Purina ONE, Purina Pro Plan y Friskies registrando un crecimiento de dos dígitos.

Te puede interesar
Lo más visto