México mantendrá su buen momento en nearshoring a pesar del año electoral

05/12/2023Industrial InsiderIndustrial Insider
elecciones-presidenciales-en-mexico-especial

Adrián Otero, director general de Scotiabank, asegura que las elecciones presidenciales tanto en México como en Estados Unidos en 2024 no detendrán el floreciente periodo que vive el país gracias al fenómeno de nearshoring. En un encuentro con medios, el banquero destacó que las inversiones asociadas con la relocalización de empresas tienen una perspectiva a mediano y largo plazo, por lo que no anticipan que el proceso electoral afecte el impulso actual.

Otero resaltó que México experimenta un momento único, respaldado por la independencia del banco central, su participación en un tratado de libre comercio con Canadá y Estados Unidos, una importante integración con su vecino del norte, estabilidad económica y un bono demográfico. A pesar de los desafíos, señala la solidez y la oportunidad de desarrollo, integración y conectividad entre los tres países.

En cuanto al próximo gobierno, Otero sugiere que se mantengan fundamentales como la independencia del Banco de México, el tratado de libre comercio, políticas públicas saludables y una perspectiva a futuro. Destaca que el diálogo continuo y la construcción de puentes son esenciales para maximizar la oportunidad de crecimiento.

Scotiabank, como el quinto banco más importante en colocación de crédito en el sistema, ya está aprovechando la coyuntura al generar conectividad con empresas canadienses, estadounidenses y mexicanas. Otero enfatiza que el banco busca seguir creciendo, después de un 2023 consolidado con un crecimiento del 12% en el consumo y del 7% en la cartera total. La meta para el futuro es continuar con estos crecimientos.

Lo más visto