Chihuahua atrae la atención de 13 empresas internacionales en The Battery Show 2023

19/09/2023 Industrial Insider Industrial Insider
BATTERYSHOW

Con el propósito de resaltar las ventajas competitivas del estado y atraer inversión extranjera, funcionarios del sector público y privado de Chihuahua participaron en The Battery Show 2023, la convención líder a nivel mundial en electromovilidad. Durante el evento, Chihuahua fue el único representante mexicano.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (Prodech) y el Clúster Automotriz de Chihuahua destacaron las fortalezas del estado y buscaron consolidar oportunidades de negocio que generen empleo y fomenten la producción local en el sector.

El evento, que tuvo lugar en Detroit, Michigan, atrajo el interés de 13 posibles inversores de origen asiático, europeo y estadounidense, demostrando el liderazgo de Chihuahua en México en la transición hacia la electromovilidad.

The Battery Show 2023 es la mayor exposición de tecnología avanzada de baterías, vehículos eléctricos (EV) y sistemas de almacenamiento de energía de última generación en América, con la participación de representantes de más de 800 empresas del sector.

Durante el evento, se llevaron a cabo conferencias con más de 200 ponentes especializados en temas de electromovilidad. El subsecretario de Minería, Industria y Energía del Gobierno del Estado, Fernando Alba, participó en el panel "Historias de Éxito en Chihuahua", organizado por Chihuahua Global.

En su intervención, Alba presentó las ventajas competitivas de la industria chihuahuense, acompañado por líderes de empresas como Leoni, Visteon Corporation y ZF Group, quienes compartieron su experiencia de inversión en el estado.

El evento reunió a alrededor de 15,000 líderes internacionales de las industrias automotriz y manufactura avanzada, así como académicos y expertos en investigación y desarrollo, con el objetivo de analizar y proponer ideas para el futuro de los vehículos eléctricos y la electromovilidad.
 

Lo más visto