Commercial Vehicle Group abre nueva planta automotriz en Chihuahua con más de 4,000 empleos proyectados

31/07/2023 Industrial Insider Industrial Insider
N3

Commercial Vehicle Group (CVG) inaugura planta automotriz en el municipio de Aldama, Chihuahua, con una inversión de más de 10 millones de dólares. CVG es una compañía estadounidense fundada en el 2000 con oficinas centrales en Ohio y se dedica a la manufactura de sistemas eléctricos, molduras y componentes, sistemas de asientos, wipers, productos plásticos, vehículos eléctricos, para distintos rubros.

De acuerdo con representantes de la empresa, la compañía generará 1,700 empleos entre 2023 y 2024: 300 en lo que resta del 2023, y los otros 1,400 a mediados del 2024. Además, potencialmente se crearán 1,000 vacantes más en una segunda fase que tendrá lugar en 2025.

Para Rich Tajer, director comercial de CVG, la región de Aldama muestra potencial para albergar el crecimiento de la empresa, además de que busca conformar en la entidad un equipo sólido y colaborativo que mantenga el impulso al crecimiento de la organización.

Por su parte, David Hernández, el vicepresidente de operaciones en México y vicepresidente de operaciones globales de Eléctricos, indicó que estas instalaciones en Aldama refuerzan el compromiso de la compañía con el estado de Chihuahua y con México en general, ya que actualmente este país representa más del 40% de su base laboral global.

La empresa concretó la operación en los últimos días de octubre de 2022.

CVG: oportunidad de crecimiento en Aldama “Esta es la puerta de entrada al presente y al futuro”, destacó María Angélica Granados, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, puesto que consideró que los habitantes de la localidad encontrarán en la empresa nuevas oportunidades de crecimiento profesional, así como un efecto multiplicador en la economía local, con la estimulación de otros negocios y la expansión de servicios.

Asimismo, destacó que, a través de organismos estatales de capacitación, como CENALTEC e INADET, el gobierno ofrecerá capacitación para los habitantes de Aldama, esto con el fin de que puedan estar capacitados para integrarse a empresas que como CVG.

Asimismo, destacó que la instalación de esta planta ofrecerá a los habitantes un traslado relativamente cercano a sus áreas de trabajo, en lugar de que tengan que invertir mucho tiempo para laborar en otras partes.

“Nosotros nos encargaremos de apoyar a los proveedores y caminar a su lado y brindarles lo que necesiten de nuestra parte en cuestión de financiamiento, certificación y capacitación, para que no tengan problema en incluirse en la cadena de valor de CVG”, finalizó la titular de la SIDE.

Lo más visto