GM alcanza ganancias históricas de 792 millones de dólares con acuerdos de LG Electronics y LG Energy Solution

30/07/2023 Industrial Insider Industrial Insider
N1

General Motors Company informó que en el segundo trimestre de 2023 obtuvo ingresos por 44,700 millones de dólares, una utilidad neta atribuible a accionistas de 2,600 millones y una utilidad antes de intereses e impuestos ajustada de 3,800 millones.

Estos resultados incluyen 792 millones de dólares provenientes de nuevos acuerdos comerciales que GM ha establecido con LG Electronics y LG Energy Solution. Esto refleja la estrategia de GM para expandir su oferta de vehículos eléctricos, especialmente con el Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV, buscando satisfacer las necesidades de los clientes y mejorar los márgenes de los vehículos eléctricos con el tiempo.

Mary Barra, chair y CEO de GM, destacó que los resultados de la compañía han superado las expectativas y atribuyó el impulso a la excelente respuesta de los clientes a sus nuevos productos, así como a la sólida ejecución de su plan de negocios por parte del equipo de GM, distribuidores y proveedores. Además, resaltó que la demanda de los vehículos de GM ha liderado la industria estadounidense en calidad inicial durante dos años consecutivos.

En cuanto a la guía financiera para 2023, GM actualizó sus perspectivas para el segundo trimestre del año, previendo una Utilidad Neta atribuible a los accionistas (US GAAP) de 9.3 - 10.7 mil millones de dólares, Utilidad antes de intereses e impuestos -ajustada- de 12.0 - 14.0 mil millones, Efectivo neto automotriz (US GAAP) proveniente de actividades operativas de 18.0 a 21.0 mil millones de dólares, Flujo de caja libre automotriz ajustado de 7.0 - 9.0 mil millones de dólares y Gastos de capital de 11 -12 mil millones de dólares. Estas proyecciones reflejan una perspectiva optimista para el desempeño financiero de la empresa en el segundo trimestre de 2023.

Lo más visto